Buscar

¿Qué es la fe? y ¿en quién la debo depositar?...

La fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. ( Hebreos 11:1 )

Según el diccionario, la fe se define como la creencia y esperanza personal en la existencia de un ser superior, que implica el seguimiento de un conjunto de principios religiosos, de normas de comportamiento social e individual y una determinada actitud vital.


Sin embargo, dentro del cristianismo podríamos definir la fe con algo tan sencillo como:

"Confiar en la voluntad de Dios"

No es lo mismo decir que crees en Dios, a tener fe en Dios. Aquel que está lleno de incertidumbre y miedo del mañana no tiene una verdadera fe, pues "el miedo es la prueba más grande del ateísmo". Quien tiene fe, tiene aunada la convicción de lo que Dios ha revelado de sí mismo y sabe que todo en su vida, por más difícil que sea, actuará para su bien y para la gloria de Dios.


Dios conoce la verdadera intensión de nuestros corazones y sabe que la fe, no está en aquel que se interesa por lo sobre natural y solo busca milagros para creer, pues quien los busca, no cree verdaderamente en Él, sino solo quiere comprobar su existencia mediante lo que es capaz de hacer.


Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron. (Juan 20:29)


La fe, es una entrega total a Dios, la tiene aquel que reconoce a Jesús como el Pan de Vida, quedando satisfecho; es caer de rodillas ante Él en busca del perdón. La fe es de aquel que entiende que para el que cree, todo le es posible, es de aquel que clama al Señor por más fe, y le pide ayuda para vencer los momentos de incredulidad.


El hombre de fe no confía en lo pasajero de los placeres de la carne, sino que su mirada va más allá, espera el cumplimiento de las promesas de Dios porque ahí está su recompensa, pues con la cruz que compró el pecado, ha sido declaro justo ante sus ojos.

Sin fe, es imposible agradar a Dios, pero la fe no es creer en lo que no tiene sentido, una fe verdadera da frutos, es sustentada porque conoce todo lo que es Dios para nosotros en Cristo Jesús, se da porque aunque nuestros ojos no pueden ver, ni nuestras manos lo pueden tocar, quien tiene fe en Él será sensible a su presencia en su vida.


"Nuestra fe es la respuesta a un Dios real que se revela a nosotros de diversas formas porque anhela que le conozcamos".


Como cristianos, nuestra fe está basada en la certeza de que Dios hará lo que esperamos, a su manera y en su tiempo. No pedimos al azar como niños malcriados por causa de un antojo, pedimos de acuerdo con su voluntad, basando nuestras peticiones en lo que agrada a nuestro Dios.

La fe es un regalo de Dios pues Él la puso en nuestros corazones, y somos notros quien decidimos en donde la depositamos. Cuando ponemos nuestra fe en Jesús escogemos creer que es la puerta que nos llevará a la salvación y la vida eterna.

Dejemos que la Fe se derrame en todas las áreas de nuestra vida y que está crecerá tanto como conozcas al Señor y de lo que es capaz de transformar tu existencia.


"La fe es parte de la armadura del cristiano; nos ayuda a rechazar las dudas, a mantenernos firmes ante la tentación y fieles a Jesús".



y tú ¿crees que tu fe es así de grande?

¿En qué o en quién depositas tu fe?

¿Que puedes hacer para aumentar tu fe?


43 vistas

© 2023 Este sitio es propiedad de wia.com.mx