Buscar

PELÍCULAS DE TERROR

Un impacto para tu mente, tus emociones, tu cerebro y tu vida espiritual.

Las películas son la manera perfecta de relajarse, de hecho el cine puede llegar a ser una de las grandes pasiones de muchas personas, pero más allá de ser una forma de entretenimiento, las películas nos afectan física e intelectualmente sin que seamos capaces de detectarlo; la variedad de géneros en el cine es muy amplia y cada persona cuenta con gustos diferentes: Comedia, acción, drama, terror, siendo estas últimas las que han venido despertado una fuerte atracción para muchos; provocando sensaciones de pavor, terror, miedo, disgusto, repugnancia, horror, incomodidad o preocupación que mucha gente parece disfrutar, pero, ¿sabes que pasa en tu cerebro, tu mente, tus emociones y en tu vida espiritual al verlas?.

Este tipo de historias provoca efectos en los seres humanos que nunca te habrás imaginado, son capaces de transmitir ideas a través de la emoción y de neutralizar el instinto de reprimir sentimientos y desencadenar la liberación emocional, es decir pueden abrir puertas que permanecían cerradas.


*Efectos físicos de las películas de terror

Las películas divertidas ayudan a olvidar los problemas y mejorar la sensación de bienestar, incluso ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y disminuyen las hormonas del estrés, que constriñen los vasos sanguíneos. En cambio, las personas que están fascinados por las películas de terror suelen ser aquellas que les encantan las aventuras extremas como: saltar en paracaídas, salto de bungee, la velocidad etc. porque sortear a la muerte, les hace sentir más vivos; por ello las películas del género de terror les ofrece la oportunidad de experimentar sucesos que no pasarían en su vida.

Estas películas afectan al cuerpo fisiológicamente, incrementando el ritmo cardíaco y respiratorio, dilatación de las pupilas, fuertes subidas de adrenalina y cortisol, y en personas con enfermedades coronarias,  pueden aumentar el dolor de pecho y la presión arterial; y lo que es peor, pueden llegar a desencadenar recuerdos de eventos traumáticos que se han experimentado, llevando al cuerpo al estrés extremo y al sufrimiento.


*Efectos psicológicos de las películas de terror


Ver películas de terror produce un impacto también en nuestra mente y en nuestras emociones tales como miedo, ansiedad,  insomnio, fobias y traumas mentales, como efecto posterior a esta exposición se puede presentar también:

Insomnio

Es un efecto psicológico inmediato de ver películas de terror, que puede persistir por unos días, incluso meses , después de ver la película; los pensamientos y situaciones de los personajes pueden rondar desde varias noches  hasta largos periodos de tiempo, pudiendo desarrollar insomnio y pesadillas. que pueden afectar a la salud mental y física.

Miedo

La persona puede sentir miedo de la oscuridad y la soledad, sentimientos de llanto, gritos, temblores, náuseas, incluso miedo  a perder el control y miedo a morir.

Ansiedad

Es un efecto visible de las películas de terror en niños y adultos, y que puede persistir especialmente  en la edad adulta de los más pequeños.

Fobia

La observación de ciertas situaciones  en la película de terror, puede desarrollar una fobia hacia los animales como los mamíferos, insectos, reptiles, catástrofes naturales, sangre, altura y espacios cerrados y puede hacer que se perturbe la mente por ruidos fuertes o caras desagradables.

Trauma mental

Algunas de las imágenes resultan perturbadoras, dando como resultado trastornos de estrés postraumático, en especial en personas que se someten a los sufrimientos de los vistos a los de la vida real, es decir, si una persona desarrolla este trastorno después de ver una película, puede no ser capaz de dibujar una línea entre la realidad de la ficción, las personas que desean y gustan del cine de terror, podrían dar lugar a sufrir depresión.


Y aún hay mas....


*Puertas espirituales se pueden abrir al ver una película de terror

El mundo de maldad es tan real como el de bondad y a través de este tipo de películas puede venir una contaminación espiritual que quita la paz, trae desasosiego y es una de las formas en las que Satanás opera. Este ataca a través de la posesión, obsesión y opresión, pero en este caso en específico lo hace por medio de la opresión.

Ver este tipo de cine altera muchas cosas dentro de la persona. Muchas de ellas dicen estar bien pero sus sueños han comenzado a alterarse, la realidad espiritual de Dios se comienza a distorsionar ya que todo lo que ve y escucha se queda en su mente. Esto puede producir pesadillas, terrores, paranoias, entre otras consecuencias.

A través de los medios audiovisuales también se mueve un mundo espiritual y en este tipo de contenidos, la maldad está presente y se transmite a través de la pantalla. Al verlas, la persona le está abriendo la puerta de su vida, su familia y sus seres más cercanos a esa maldad.

Es así como en muchos casos después de ver una película de estas, se presentan situaciones espiritualmente pesadas y que involucran a hijos, niños pequeños en especial que son los más vulnerables, así como se empieza a sentir un ambiente diferente y contaminado.

Regalas tu paz mental, emocional, física y espiritual y abres camino al miedo, a la incertidumbre, a la inseguridad y a la violencia.

Así que mi querida Mujer en acción no permitas que ni tu, ni los tuyos le den cabida al mal en su vida, recuerda que debemos aprender a tener la mente de Cristo y lo primero que tenemos que guardar es nuestra manera de pensar, ya que una mente sana, no puede ser invadida de cosas incorrectas.


Hay un sistema de creencias  establecido en la Biblia para el que se llama cristiano y esa debe ser la forma de pensar para tener la mente de cristo. (Filipenses 4:7).

8 vistas

© 2023 Este sitio es propiedad de wia.com.mx